Grupo adepto a Martinelli retoma planes para inscribir su partido

Grupo adepto a Martinelli retoma planes para inscribir su partido
Opciones para el nuevo partido político. Foto: RM.

Según el vocero del expresidente el movimiento espera retomar la agenda de inscripciones anes que finalice el año.

El Movimiento Retomando Metas, RM; que pretende convertirse en un partido a través de la figura de Ricardo Martinelli, espera que antes de que termine el 2020, pueden retomar su agenda en el afán de convertir la agrupación en un partido político.

El primer paso es atender las observaciones que ya nos entregó formalmente el Tribunal Electoral, sobre el cumplimiento de los requisitos iniciales que establece el Código Electoral. Esperamos entregar las correcciones y ampliaciones, a más tardar el lunes 24 del presente mes. dijo en su cuenta de Twitter, Luis Eduardo Camacho, actual vocero del expresidente y ex secretario de Comunicación del Estado.

El proceso implica que el Tribual Electoral deberá revisar las correcciones a la documentación que ya ha presentado los simpatizantes de RM y divulgarlo en medios nacionales y su boletín institucional.

Ocho días después de la última publicación en el Boletín Electoral, El Fiscal Electoral, cualquier ciudadano o partido político, podrán objetar nuestra solicitud. De no haber objeciones o allanadas las mismas; se dictará Resolución que nos reconoce como partido en formación. dice Camacho.

Añade que una vez logren ser reconocidos como partido en formación entonces se avocarán a declarará abierto el período de inscripción de miembros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *