,

Sector logístico fortalece medidas de prevención y riesgo ante el Covid-19

Sector logístico fortalece medidas de prevención y riesgo ante el Covid-19
Las compañías del sector logístico han mantenido la operación durante la pandemia para que el país esté abastecido.

La logística desempeña un papel crucial, probablemente el más importante en la historia del sector, ante el escenario de emergencia actual.

La llegada del nuevo coronavirus Covid-19 obligó al sector logístico a reinventarse y fortalecer sus medidas de prevención y riesgo para evitar interrupciones en la cadena de suministro y el desabastecimiento de productos esenciales en momentos de crisis.

En el contexto actual, donde afloran las jornadas atípicas, cargadas de incertidumbre y tensión por un virus impredecible, los trabajadores se han ido adaptando a rigurosas disposiciones empleadas en los diferentes componentes del engranaje logístico.

Operarios de almacenes, centros de distribución, transportistas, por mencionar algunos segmentos de la operación se ajustaron a las reglamentaciones de las empresas y las emanadas por las autoridades sanitarias para cumplir con el rol de mantener el servicio seguro.

 Una de las principales instrucciones puestas en marcha fue extremar la limpieza y desinfección de los equipos de trabajo. Otras fue guardar el distanciamiento en la medida que fuese posible para evitar contagios.

También en las entregas y recepción de las mercancías, evitar el contacto físico y procurar la realización de la tramitología de documentos de forma electrónica. Otras de las disposiciones ha sido limitar la frecuencia de acceso a zonas distintas del almacén o zonas de trabajo, entre otras.

Medidas como estas han permitido que el sector logístico se mantenga fortalecido ante el estado de emergencia actual y se catapulte como uno de los componentes claves en la recuperación de la golpeada economía del país.

Omar Poveda, Gerente General de BP Logistics, comenta que en estos meses difíciles de pandemia se han incorporado diferentes actividades, entre ellas reuniones con los colaboradores, en las que han analizado las leyes y decretos que el Estado ha puesto a disposición del país para mitigar la propagación de Covid-19, poniéndolos al día y proporcionando información sobre salvoconductos, toque de queda y todos aquellos esfuerzos emprendidos.

Este operador logístico ha estado operando durante la crisis sanitaria en el manejo y distribución de productos alimenticios, medicamentos, insumos y dispositivos médicos, y tecnología, entre otros.

Las compañías saben que la salud del recurso humano es la prioridad para mantener la sostenibilidad del país y competitividad en la industria. El arduo trabajo desempeñado ha garantizado el abastecimiento constante de tiendas, supermercados, farmacias y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *