Presidente Cortizo inaugura la policlínica de Nuevo San Juan

Presidente Cortizo inaugura la policlínica de Nuevo San Juan

La policlínica de Nuevo San Juan constará de cinco consultorios para medicina general y cinco más para especialidades como pediatría, odontología, ginecología y psiquiatría, además de otros espacios para urgencias.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró, este viernes 21 de agosto de 2020, la policlínica de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón, la cual beneficiará a más de 37 mil 723 habitantes del lugar y comunidades aledañas de Salamanca, Santa Rosa y Buena Vista.

Durante el acto, el mandatario hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la salud, que están haciéndole frente a la pandemia del coronavirus, y expresó su pesar por el fallecimiento de la enfermera jefa del Cuarto de Urgencias de la policlínica Manuel María Valdés de San Miguelito, Josefina Zurita de Justiniani, esta semana a causa del COVID-19.

El presidente cedió el honor de develar la placa inaugural de la policlínica a la enfermera jefa de este centro médico, Kitcia Mendoza, quien representa a miles de trabajadores en todo el país que diariamente luchan por preservar la salud de la población.

Juste este viernes, la Asociación Nacional de Enfermeras dio a conocer el fallecimiento de dos enfermeras más: Elvia Muñoz y Arva Worrell, ambas víctimas de COVID-19.

El presidente dijo que, lejos de disminuir la aplicación de pruebas para detectar los casos positivos, el Gobierno hace esfuerzos en aumentarlas, puesto que en la medida que se conozcan los casos, más rápidas y efectivas pueden ser las estrategias de trazabilidad para beneficio de la población.

La policlínica de Nuevo San Juan constará de cinco consultorios para medicina general y cinco más para especialidades como pediatría, odontología, ginecología y psiquiatría, además de otros espacios para urgencias y sala de enfermería.

En esta actividad, el presidente estuvo acompañado por el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; y el director del centro médico, Eduardo Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *