Ministro Ferrer presenta en la Asamblea acuerdo con fundación humanitaria

Ministro Ferrer presenta en la Asamblea acuerdo con fundación humanitaria
Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer. Foto: Mire.

Panamá afianza sus relaciones internacionales y junto a la Soberana Orden de Malta busca fortalecer lazos de cooperación en materia de asistencia médica y humanitaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, presentó, de manera virtual, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el acuerdo de cooperación entre la República de Panamá y la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, que fue firmado en la ciudad de Panamá el 28 de enero de 2019.

Ferrer destacó que el acuerdo tiene como objetivo constituir un marco jurídico para promover la cooperación mutua de conformidad a las leyes, normas internas y en armonía con la respectivas políticas y sobre la base de principio de igualdad y respeto mutuo.

Según el titular, la Orden de Malta se ha dedicado al servicio de los enfermos de los sectores marginales y de pobreza en el mundo desde su fundación hace 900 años.

Indicó que el establecimiento de las relaciones se dio en 1948, fecha que a partir de la cual se ha desarrollado una amplia tradición de cooperación en el ámbito de la asistencia médica, humanitaria, seguridad alimentaria y riesgo en caso tal de un desastre. 

Detalló que las acciones de cooperación se van a realizar a través de la puesta en marcha y a disposición de Panamá de personal calificado para ayudar y apoyar el equipo de salud mediante el envío de suministro y del fortalecimiento de las capacidades y el intercambio de conocimientos.

Finalmente indicó que el acuerdo pondrá a disposición el centro logístico de la Soberana Orden de Malta para que proporcionen ayuda humanitaria y hospitalaria no solo a Panamá sino a otras poblaciones de América Latina y el Caribe, que requieran el apoyo y soporte en esta crisis sanitaria que está afectando a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *