Nuevos bombardeos de Israel contra objetivos de Hamas en Gaza

Nuevos bombardeos de Israel contra objetivos de Hamas en Gaza
Imagen ilustrativa de un bombardeo.

Los cohetes fueron lanzados hacia la localidad israelí de Sderot, situada al norte de la frontera con Gaza.

El ejército israelí volvió a bombardear el viernes por la mañana objetivos de Hamas en la Franja de Gaza tras disparos de cohetes y globos incendiarios desde el enclave palestino hacia el sur de Israel, en parte cerrado por las fuerzas de seguridad.

La aviación israelí bombardeó Gaza poco después de medianoche y luego en la mañana del viernes, en respuesta –según indicó– al disparo de siete cohetes desde Gaza, de los cuales seis fueron interceptados por el escudo antimisiles Iron Dome.

Según testigos en Gaza, enclave controlado por el movimiento islamista Hamas, los cohetes fueron lanzados hacia la localidad israelí de Sderot, situada al norte de la frontera con Gaza. Debido a esos disparos, las autoridades israelíes restringieron el acceso a localidades como Sderot.

Israel ha bombardeado la Franja de Gaza casi todas las noches desde el 6 de agosto en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios, o incluso disparos de cohetes. Asimismo, ha reforzado su bloqueo a Gaza, en vigor desde hace más de una década, prohibiendo a los pescadores gazatíes salir al mar y cerrando el único paso de mercancías entre el enclave e Israel.

Estos disparos se producen tras la visita a Gaza e Israel de una delegación de Egipto, país árabe fronterizo con este territorio palestino que firmó la paz con el Estado hebreo en 1979. Egipto actuó de intermediario el año pasado, junto a la ONU y a Catar, para firmar una tregua entre los dos bandos.

Pero, pese a esta tregua, que prevé una ayuda financiera mensual de unos 30 millones de dólares pagados por el emirato de Catar a Gaza, se producen enfrentamientos esporádicos entre Hamas e Israel.

Según fuentes coincidentes, en los últimos meses se han lanzado cohetes y globos incendiarios a Israel para intentar obligarlo a que permita el tránsito de este dinero y tratar de levantar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *