Un video se hizo viral al mostrar una supuesta afectación a un canino. La Policía asegura que si encuentran responsables habrá sanciones.
La Policía Nacional emitió un comunidado de prensa este viernes 21 de agosto, para dar a conocer que inició una investigación administrativa sobre un hecho ocurrido en La Rivera de Pedregal y que fue captado en un video que circula en redes sociales.
Se someterán a procesos disciplinarios a quienes resulten responsables para imponer las sanciones y medidas disciplinarias correspondientes por la falta cometida. La Policía Nacional no avala estas acciones que empañan la noble labor de nuestras unidades, en especial de la Policía Ambiental que en lo que va del año han rescatado a 1,155 animales de fauna doméstica y 811 de fauna silvestre, indicó en la nota.
Agregó que la Policía Nacional se hace eco en contra del maltrato animal y mantiene una campaña buscando sensibilizar a las personas y evitar este delito.
En el video, supuestamente la unidad policial rocía gas pimienta sobre un perro amarrado.
Policía investiga incidentes en una residencia en Pedregal
Un video se hizo viral al mostrar una supuesta afectación a un canino. La Policía asegura que si encuetran responsables habrán sanciones. #noticias #ensegundos #panama pic.twitter.com/j6va0DBbGp
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) August 21, 2020
Hace un tiempo rescate un perro de la calle que sus héroes eran los policías, de seguro le daban comida, era solo verlos el iba moviendo la cola a saludarle. Un día fuimos a pasear lo, y vio un policía y como siempre fue a saludarle.
El policía le rocío con gas pimienta, solo tuve tiempo de llevarlo a casa bañarlo, darle leche. Esto fue en la ptj de Ancón – donde se saca récord policivo- el agente se escondió y el jefe nunca hizo nada. Ojalá que esto no quede impune.
Mi perro a partir de ese día perdió bastante su olfato y también perdió la confianza en los policías.