Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias para próximas 72 horas

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias para próximas 72 horas
El Sinaproc realiza los monitoreos sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional.

La entidad reitera que hasta el próximo martes 25 de agosto esta vigente el aviso de prevención por máximas mareas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) emitió un aviso de prevención por las condiciones inestables climatológicas que han intensificado las lluvias como resultado del tránsito de la onda tropical #30 sobre nuestro país.

Según la dirección de Hidrometereología de ETESA habrá lluvias durante las 72 próximas horas y las condiciones meteorológicas se mantendrán muy inestables debido a la Zona  de Convergencia Intertropical, sistemas de bajas presiones y por el paso de la onda tropical.

El Sinaproc informó que el COE mantiene activado el sistema de vigilancia y monitoreo a nivel nacional; de igual manera reitera a la población que hasta el martes  25 de agosto estará vigente un aviso por máximas mareas, por lo que se recomienda a quienes viven en las costas evitar el ingreso a las playas y de presentar riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacuar hacia un área alta.

Mientras que las embarcaciones deben llevar consigo todos los equipos necesarios para la navegación, como los chalecos salvavidas, y evitar zarpar si el mar está muy picado.

La entidad insta a la población mantener la calma y de ser necesario llamar a las líneas de emergencia: 520-4429 o 1520-4426.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *