Cambios: Comunicaciones del Estado pasa de Secretaría a Dirección

Cambios: Comunicaciones del Estado pasa de Secretaría a Dirección
Presidente de la República Laurentino Cortizo. Foto: Félix Chávez/Twitter

La DGC cumplirá su misión regida por el principio de que las entidades gubernamentales deben estar abiertas al escrutinio público.

Más variaciones en el funcionamiento del Gobierno. A través del Decreto Ejecutivo 534 y publicado en Gaceta Oficial el 18 de agosto, las comunicaciones del Estado pasan de ser una Secretaría a una Dirección General.

El documento señala que dicho organismo, debe servir como ente de orientación, coordinación y enlace, para gestionar la comunicación política e imagen pública de gobierno, a través de la difusión de las acciones, avances y resultados de la Administración, con estrategias de comunicación social gubernamental; para tal efecto, se estima necesario crear dentro de la estructura orgánica del Ministerio de la República un ente responsable de determinar los criterios de la política informativa del Gobierno Nacional y coordinar su ejecución institucional.

El Decreto establece en el Capítulo I que se crea en el Ministerio de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación, en adelante la DGC, como un ente de coordinación y enlace, responsable de gestionar la comunicación política y la imagen pública del Gobierno Nacional, de manera oportuna y eficaz, a través de la difusión de los avances y resultados de las acciones y políticas gubernamentales, mediante el uso de estrategias modernas de comunicación y de cultura política.

La DGC cumplirá su misión regida por el principio de que las entidades gubernamentales deben estar abiertas al escrutinio público y, en virtud de ello, orientará sus tareas institucionales bajo los criterios de la ética informativa y la rendición de cuentas, según el documento oficial.

En cuanto a su estructura  organizativa estará conformada por la Oficina de Planificación Estratégica, la Oficina de Publicidad Gubernamental, la Oficina de Administración y Logística, la Oficina de Producción Técnica, la Oficina de Producción de Contenidos, la Oficina de Plataformas Digitales, la Oficina de Comunicación Interinstitucional.

La Oficina de Planificación Estratégica está conformada por las Secciones de Monitoreo, Programación, Opinión Pública y Atención de Crisis.

Una Respuesta
  1. Más burocracia, tributo a la ineficiencia y carga estatal, que pagan los que trabajan de verdad en el país…

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