Concolón del 22 de agosto de 2020

¿Covid en El Renacer?

 Tinín vino ayer corriendo con un dato de última hora. Se enteró que en El Renacer hay por lo menos 8 privados de libertad sospechosos de ser pacientes covid positivos. El asunto es que dicen que ese es un penal libre del virus,  y así era; hasta que decidieron mandar allá a los haitianos de la rebelión en el albergue de Darién.

Revoltoso contagioso

La teoría del informante de Tinín es que uno de esos señores que incendiaron el albergue llegó contagiado a El Renacer y ¡Zas!… Empezó  todo… ¿Y ahora?…

La mala suerte De Saint Malo

El “Hermanito travieso” de “Lady La Mala”, sigue dando de que habar. El miércoles un juez le concedió reemplazo de pena para que dejara la prisión a cambio de trabajo comunitario y todavía la tinta estaba caliente en la resolución de esa decisión, cuando un tribunal de Apelaciones decidió que “na-nai, na-nai”, salida no hay…

La multiplicación  del Gato

En Bocas y parte de la comarca ngäbe resulta  que ahora hay 16 corregimientos nuevos. Tú sabes eso que significa Tinín, hay más juntas comunales para repartir “kanguros” y “melones”, puestos, carros, designaciones y partidas… Todo multiplicado por 16…

La multiplicación del Gato 2

Se preguntarán quién fue el genio: El Gato, que ahora se metió a geógrafo y  decidió multiplicar los bates y sus redes…

¿Hablando solos?

Dice #FulaNito que él no es. “De ese lao'” dijeron que allá tampoco están; entonces ¿Quién será que se enfrenta a la Firma que Confesó Coimas? ¿Con quién negocian y qué tranzan?…

La paradoja

Fíjate:  Confesaron Coimas allá, pero, acá los siguen tratando como honorables señores que debemos resarcir para que podamos rescindir el contrato del “hospital que hicieron de cartón”… Con la confesión no tendríamos más que hablar, despídete con lo que te llevaste y dí que te fue bien…

Convaleciente

Le dijeron a Tinín, que Rubén Arosemena se recupera satisfactoriamente; tras el atropello de que fue víctima esta semana.  “Reaccionó favorablemente, mueve los brazos y las piernas sin dificultad”, sigue hospitalizado. Enhorabuena por su recuperación y nuestras oraciones para que se restablezca  integralmente pronto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *