Minsa pide no flexibilizar medidas ante nueva apertura de actividades económicas

Minsa pide no flexibilizar medidas ante nueva apertura de actividades económicas
Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud. Foto: MInsa.

“El mensaje sigue siendo el mismo, la clave el autocuidado para lograr un bien común, uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”.

A partir del lunes 24 de agosto, se flexibiliza la movilidad de las personas por género, para  las mujeres lunes, miércoles y viernes, para los hombres martes, jueves y sábado, manteniéndose cuarentena total el domingo.

Estos puntos fueron reafirmados por el Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, tras ser cuestionado por las medidas flexibilizadas en búsqueda del equilibrio  económico y sanitario del país.

Igualmente el médico epidemiologo señaló que “el mensaje sigue siendo el mismo, la clave el autocuidado para lograr un bien común, uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”.

Agregó también que la apertura de actividades económicas implica el mantenimiento del espacio laboral y los equipos tecnológicos, los cuales deben ser limpiados con un paño húmedo con alcohol cada día, ya que durante el horario de trabajo sigue las medidas higiénicas individuales.

Explicó además, que se hace importante cumplir con el distanciamiento físico, al momento de almorzar, evitar las conversaciones sin la mascarilla ya que se encuentran más expuestos a los contagios.

El dr. Cedeño asi mismo señaló que de tener dentro del entorno laboral un compañero con síntomas enviarlo para su atención médica y reportar al comité COVID de la empresa para el seguimiento.

En cuanto al transporte público destacó que la foro de pasajeros es a la mitad, guardando el distanciamiento en los puestos y evitando las aglomeraciones, pero cada ciudadano puede ser autoridad, de encontrar el incumplimiento de alguna medida.

Se le reitera a la población que continue aplicando las medidas higiénicas , ya que cada uno es su primer anillo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *