Presentan querella contra ejecutivos de empresa de ropa deportiva

Presentan querella contra ejecutivos de empresa de ropa deportiva
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

 Se trata de una acción  promovida por  el abogado Humberto Zappi Chavez.  en la que incluye a los principales ejecutivos de una empresa europea.

El Ministerio Público admitió una querella presentada por el abogado José Abel Almengor en representación de Humberto Zappi Chavez, en contra de unas personas vinculadas a la presunta comisión de los delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva en sus modalidades de Delincuencia Organizada y Asociación Ilícita para Delinquir.

Los señalados son ejecutivos de la empresa Puma y según la querella habrían aprovechado esa plataforma, para los delitos señalados. El querellante fue abogado de la empresa inicialmente. La querella fue presentada en julio de este año de acuerdo con documentos a los que tuvo  acceso En Segundos.

La admisión se da en base a lo establecido en los artículos 88 y 276 del Código de Procedimiento Penal, ya que la querella cumple con los presupuestos de ley. Dentro de la misma se establece que será el Ministerio Público el encargado de realizar todas aquellas diligencias necesarias para la comprobación del hecho punible, así como la posible identificación de los autores o partícipes.

Dentro de la querella se indica que en las oficinas de uno de los indiciados se recibieron fuertes sumas de dinero en efectivo, procedentes posiblemente del narcotráfico, donde se dio con el conteo de las sumas de capitales, sin mediar operaciones que lo justificaran y con autorización expresa de los encargados de la operación.

Que uno de los implicados en esta operación, actúa como representante y director de Propiedad Intelectual a nivel global de todo lo relacionado con una empresa de mucho prestigio.

La querella aporta una serie de elementos de convicción, que van desde entrevistas a diversas personas relacionadas a esta causa y demás documentos que acreditan la existencia de la empresa y de los señalados.

Los hechos relatados en la querella, fueron ratificados por medio de una entrevista rendida el 25 de junio de 2020, por el licenciado Humberto Zappi Chavez, quien describe la posible vinculación de cada uno de los querellados con los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *