Confirman 6 casos de covid-19 y evalúan otros 4, en cárcel El Renacer

Confirman 6 casos de covid-19 y evalúan otros 4, en cárcel El Renacer
Estructura del centro penitenciario El Renacer en Gamboa. Foto/Imagen ilustrativa/Archivo

El centro penal ubicado en Gamboa se había mantenido libre de contagios hasta ahora. Dentro, los privados de libertad empiezan a inquietarse.

La Dirección del Sistema Penitenciario ha confirmado  la existencia de 6 casos positivos de covid 19 en el centro penal El Renacer y otros 4 sospechosos actualmente en cuarentena.

En un comunicado de la institución se establece que sobre el particular se han activado las alertas y los protocolos sanitarios. Según información que maneja este portal, los 6 casos positivos son privados de libertad panameños que pertenecen a la población penal regular del centro.

El hecho ha inquietado a un grupo de privados de libertad que asegura temen por lo que consideran contradicciones en las decisiones de las autoridades del penal.  La inquietud ha llegado al punto en el que un grupo de reclusos intentó este lunes, sin éxito;  conversar con la dirección del centro, para plantear lo que consideran un manejo que terminará generando un brote dentro del penal.

En principio se temía que el virus hubiese entrado a El Renacer a través de alguno de los inmigrantes que fueron acusados por actos de vandalismo en un albergue en Darién, pero hasta el momento este grupo, que se mantiene en el penal, pero ninguno de ellos ha presentado síntomas.

Por el momento los privados de libertad con covid positivo, se mantienen en un área segregada del resto de la población penal de El Renacer, al igual que los 4 casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *