Estación del Metro del aeropuerto de Tocumen tiene un 38% de avance

Estación del Metro del aeropuerto de Tocumen tiene un 38% de avance
Vista panorámica de los trabajos de construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ubicada en el Aeropuerto de Tocumen.

La estación estará ubicada entre las terminales 1 y 2 del aeropuerto. La pandemia retraso los trabajos en la obra.

Un 38% de avance presentan los trabajos de la estación del Metro de Panamá del Aeropuerto Internacional de Tocumen y que conecta con el entronque Corredor Sur, mediante el ramal de la Línea 2, desde el reinicio de los trabajos el pasado mes de junio.

La infraestructura que discurre paralela a la vía José Domingo Díaz, se extiende por dos kilómetros de viaducto elevado desde la estación Corredor Sur hasta la nueva terminal aérea.

“La obra de prolongación de la Línea 2 del Metro de Panamá entre el complejo aeroportuario y la ciudad capital, pondrá a la principal terminal aérea del país igual a las grandes metrópolis del mundo con conexión directa al aeropuerto, proporcionando a miles de pasajeros, usuarios o colaboradores una alternativa rápida y eficiente para llegar al aeropuerto”, destacó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Arab, añadió que las empresas encargadas de los trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto, avanzan en los procedimientos de bioseguridad a fin de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, que autorizó el reinicio de obras en la nueva estación aeroportuaria y en los estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *