Gobierno indica que en los próximos días realizará el pago de salarios a médicos y enfermeras

Gobierno indica que en los próximos días realizará el pago de salarios a médicos y enfermeras
Las enfermeras en todo Panamá iniciaron una semana de protestas para reclamar el pago adeudado por parte del Gobierno. Foto: TraficoCPanama

El Minsa recién culminó con la sustentación de un traslado de partida, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por B/.16 millones, de los cuales B/.12 millones serán destinados a cumplir con el pago.

Tras varias protestas por médicos, enfermeras y otroa grupos de profesionales de ese campo por falta de pago. la entidad regente en materia de salud prometió saldar el pendiente. El Ministerio de Salud indicó que en los próximos días, el personal de salud nombrado para trabajar en la lucha contra la COVID-19 recibirá el pago de sus salarios y jornadas extras laboradas, anunció este lunes 24 de agosto el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre, junto con su equipo técnico recién culminó con la sustentación de un traslado de partida , ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por B/.16 millones, de los cuales B/.12 millones serán destinados a cumplir con el pago de salarios y turnos extras al personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos.

Otros B/.4 millones de partida serán utilizados por el Ministerio de Salud para la compra de insumos y equipos destinados principalmente al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

“El Gobierno Nacional reitera su compromiso de cumplir con las obligaciones salariales y el pago de turnos extras al personal médico y el resto de los profesionales de la salud por el trabajo que cumplen en la primera fila de la guerra contra la COVID-19”, expresa el comunicado.

Diversos grupos de profesionales de la salud, que fueron contratados para combatir en primera línea la pandemia, pero, mantenían entres 4 y 6 quincenas sin recibir pago, lo que provó una oleda de protestas que eran apoyadas por gran parte de la población.

En redes sociales fueron virales los reclamos bajo el lema “No vivimos de aplausos”. Los expertos en salud mantienen la advertencia que de no recibir pago al 31 de agosto, harán paro de labores.

2 Respuestas
  1. Excelente decisión por parte del gobierno en pagar las quincenas atrasadas a esos médicos y enfermeras y personal de salud que día a día salen de su casa a dar su apoyo a tantas personas enfermas . Dios bendiga a todos los el personal que ha hecho posible el pago a estos trabajadores

  2. Por favor… Trate de corregir esos horrores ortográficos…… s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *