MiBus adopta nuevas medidas por flexibilización de la movilidad

MiBus adopta nuevas medidas por flexibilización de la movilidad
Nuevas medidas de bioseguridad empiezan a regir a partir de hoy lunes. Foto/MiBus

Panamá emprende este lunes una nueva etapa en medio de la pandemia. Sus nacionales tendrán un espacio mayor para movilizarse.

La empresa MiBus informó que a partir de este lunes 24 de agosto de 2020, se adoptan nuevas medidas de bioseguridad debido a la flexibilización de la movilidad en el país.

Entre las nuevas disposiciones está el aumento de 250 buses a la programación diaria y este medio de transporte tendrá la ocupación máxima de 45 pasajeros.

Se permitirá el abordaje de los buses sólo con el uso de la mascarilla y se pide no hablar durante los trayectos, todos los asientos podrán utilizarse, a excepción de los puestos que están detrás del operador, marcados con una X roja.

El horario de operación para rutas troncales, complementarias y la ruta de Corredor S420 de Pacora se mantendrá de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 12:00 medianoche. El resto de las rutas corredores se mantendrá operando de 4:00 a 8:00 de la mañana y luego se retomarán estos servicios de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los domingos de cuarentena total, los servicios troncales, complementarios y sólo la ruta corredor de Pacora operará de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 2:00 de la tarde a 12:00 medianoche.

La empresa MiBus solicita a los usuarios a que, si deben salir de casa a realizar sus compras o diligencias, lo realicen en horas de menor flujo de personas y no durante las horas pico. Las horas de menor flujo en el sistema de transporte público son entre 9:00 am y 2:00 pm.

“Debido a que la pandemia continúa, nosotros continuamos con las medias de bioseguridad, hemos mantenido el suministro de gel alcoholado en las Zonas Pagas”, destacó Luis Campana, gerente general de MiBus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *