Panamá emprende este lunes una nueva etapa en medio de la pandemia. Sus nacionales tendrán un espacio mayor para movilizarse.
La empresa MiBus informó que a partir de este lunes 24 de agosto de 2020, se adoptan nuevas medidas de bioseguridad debido a la flexibilización de la movilidad en el país.
Entre las nuevas disposiciones está el aumento de 250 buses a la programación diaria y este medio de transporte tendrá la ocupación máxima de 45 pasajeros.
Se permitirá el abordaje de los buses sólo con el uso de la mascarilla y se pide no hablar durante los trayectos, todos los asientos podrán utilizarse, a excepción de los puestos que están detrás del operador, marcados con una X roja.
El horario de operación para rutas troncales, complementarias y la ruta de Corredor S420 de Pacora se mantendrá de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 12:00 medianoche. El resto de las rutas corredores se mantendrá operando de 4:00 a 8:00 de la mañana y luego se retomarán estos servicios de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Los domingos de cuarentena total, los servicios troncales, complementarios y sólo la ruta corredor de Pacora operará de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 2:00 de la tarde a 12:00 medianoche.
La empresa MiBus solicita a los usuarios a que, si deben salir de casa a realizar sus compras o diligencias, lo realicen en horas de menor flujo de personas y no durante las horas pico. Las horas de menor flujo en el sistema de transporte público son entre 9:00 am y 2:00 pm.
“Debido a que la pandemia continúa, nosotros continuamos con las medias de bioseguridad, hemos mantenido el suministro de gel alcoholado en las Zonas Pagas”, destacó Luis Campana, gerente general de MiBus.