Los recursos tecnológicos han sido un gran aliado en medio de la difícil situación sanitaria.
La psicóloga Leyla Vega, quien labora en la regional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste concluye que el distanciamiento por la pandemia ha reforzado las relaciones afectivas en el núcleo familiar.
“Si nos enfocamos en el ámbito familiar, podemos considerar que la pandemia nos ha enseñado a valorar y ver la importancia de la unión familiar, lo cual refuerza nuestras relaciones afectivas, ya que nos ayuda a apreciar cada instante que podemos compartir juntos en familia” expresó la psicóloga.
“Se puede aprovechar la tecnología a nuestro favor, ya que nos ayuda a acortar distancias entre familiares y amistades, a los cuales no vemos por el distanciamiento. Además, se pueden celebrar los cumpleaños virtualmente, hacer videoconferencias, manteniendo los lazos afectivos, que en este momento de pandemia son un gran pilar emocional” dijo Vega.
Asegura que mantener viva la comunicación, ya sea vía telefónica o por videollamadas, puede bajar los niveles de estrés, por no poder estar cerca de nuestros seres queridos.
“Los recursos tecnológicos han sido de gran ayuda durante esta pandemia porque nos han permitido mantener vivos nuestros lazos efectivos, ya que no hemos perdido la comunicación, y a la vez como medida de prevención ayudándonos a mantener el distanciamiento físico, reduciendo de esta manera los contagios de COVID-19 y disminuyendo la espera para volver a estar juntos”, enfatizó la especialista.