Messi quiere rescindir "unilateralmente" su contrato con el Barça

Messi quiere rescindir "unilateralmente" su contrato con el Barça
El centrocampista y delantero argentino , ​​Lionel Messi. Foto: AFP

El jugador se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”.

El astro argentino Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.

“Los abogados del jugador han hecho llegar al club un burofax donde comunican la voluntad del jugador de rescindir unilateralmente el contrato”, indicó esta fuente.

El astro de 33 años se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, dijo esta fuente.

Según el diario argentino Olé y la radio española Cadena Ser, ambas partes podrían enfrascarse en una batalla legal dado que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto.

“Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros (828 millones de dólares)”, indica el diario deportivo español Marca.

Las especulaciones sobre una posible marcha de Messi, capitán y emblema del Barcelona en el que recaló con 13 años, se multiplican desde la dura derrota de los azulgrana ante el Bayern de Múnich por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador habría expresado sus dudas en una reunión la semana pasada con el nuevo entrenador Ronald Koeman, a quien habría asegurado que se veía “más fuera que dentro” del club, según la prensa deportiva española.

El envío del burofax se produce apenas un día después de que Koeman, a quien han encargado una profunda renovación de la plantilla, comunicara al delantero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, que no contaba con él para la próxima temporada.

El argentino, seis veces ganador del Balón de Oro, recibió el apoyo de su excompañero y antiguo capitán azulgrana Carles Puyol. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, tuiteó el exdefensa español.

 

Una Respuesta
  1. Ya este sabe que con la humillada del barsa ya no lebqueda orra antes que suceda otra perdida mejor agarra sus perolos y se va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *