Rebaja de pena y prisión domiciliaria beneficia a 923 privados de libertad

Rebaja de pena y prisión domiciliaria beneficia a 923 privados de libertad
Los privados de libertad deben cumplir con un cúmulo de requisitos para acceder a la rebaja de pena.

Se aplicaron 650 medidas de prisión domiciliaria a 650 y  273 rebajas de pena otorgadas por el Órgano Ejecutivo.

Un total de 923 personas privadas de libertad han recibido el beneficio de rebaja de pena y prisión domiciliaria, como parte de las acciones que emprende la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), para bajar el hacinamiento en los centros penitenciarios del país ante el Covid-19.

Carlos González Rojas, director la DGSP, detalló que se trata de 650 con prisión domiciliaria, luego de las acciones coordinadas con los jueces de cumplimiento y garantías, así como las 273 rebajas de pena que otorgó a la fecha el Órgano Ejecutivo.

Explicó que, en el caso de la rebaja de pena, los requisitos de las personas privadas de libertad es cumplir con las dos terceras parte de la pena, buena conducta, evaluación de la Junta Técnica en el aspecto psicológico, trabajo social, legal y de seguridad, filtro del que salen los candidatos.

Mientras que la prisión domiciliaria, el beneficiado tiene que acatar la disposición del juez de quedarse en la residencia, pues de ser sorprendido violando la medida se le regresará al centro penitenciario.

Una lista de 166 candidatos a rebaja de pena, fue publicada el 24 de agosto en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito, quienes pueden presentar por escrito las oposiciones, detalla el comunicado de la DGSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *