Trabajadores de Copa Airlines rechazan reducción salarial de hasta 16 meses

Trabajadores de Copa Airlines rechazan reducción salarial de hasta 16 meses
Protesta de trabajadores de Copa Airlines. Foto: Redes.

Trabajadores de Copa Airlines rechazan la reducción de salarios para quienes han decidido no acogerse a retiros voluntarios en medio de la pandemia. Protestan en los predios de la empresa en Costa del Este.

La Federaaon Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (FENATIA), hizo publico este martes 25 de agosto, supuestos incumplimientos de la empresa Copa Airlines, al Código de Trabajo de la República de Panamá Convenios Colectivos suscritos con los Sindicatos. Resolución DM 198 de 10 julio de 2020, (Retorno Gradual Sanitario y Laboral) Ley 157 artículos 7 y 3 del 3 de agosto del 2020, presentadas ante la Dirección General de Trabajo (DGT) y en la Dirección de Inspección de trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Los quejosos agregaron que, hasta la fecha no han recibido respuestas de las violaciones presentadas de forma individual y colectiva por los sindicatos afiliados a FENATIA.

Entre las denuncias presentadas se encuentran:

1. La empresa suspende contratos de trabajo a partir del 1 de mayo de 2020 sin embargo llama trabajadores para tareas diarias para posteriormente volver a condición de contrato suspendido

2. La empresa mantiene al personal directivo del sindicato. en contratos suspendidos lo que imposibilita la implementación de comités de salud y cometes de empresa

3. La empresa viola de manera directa los ad:culos 2 y 3 de la ley 157 del 3 de agosto de 2020 en el sentido que ha iniciado operaciones en las distintas aneas operativas sin reincorporar a representantes sindicales ni directivos sindicales dejando en estado e Indefensión a los trabajadores al no tener representación sindical en los Puestos de trabajo y utilizando esta practica desleal como medida discriminatoria al Personal sindicalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *