Las autoridades se mantienen en los sectores donde operaba la sect, tras una denuncia sobre el presunto secuestro de menores de edad.
A través de un comunicado el el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que hasta el momento no se ha logrado precisar o identificar indicios que den con la ubicación de supuestas fosas comunes en el sector; sin embargo, se adelantan investigaciones, a fin de descartar la existencia de las mismas.
Desde el pasado 15 de agosto, en atención a denuncia ciudadana sobre el presunto secuestro de menores de edad por parte de una secta religiosa; el Sena conjuntamente con la Policía Nacional (DIP) y Autoridades Competentes (MIDES, SENNIAF, Ministerio Publico, Fiscal Comarcal, Peritos en Criminalística y Personería de Ñurum , han desarrollado diversas diligencias en los sectores de Llano Amador, Guayabal, Guabalito, Alto Batata, Piedra Fogón y Agua Salud de la Comarca Ngábe-Buglé, para obtener elementos que contribuyan a las investigaciones.
El comunicado del Senan detalla que se continúan realizando constantes patrullajes y búsqueda para dar con el paradero del un hombre señalado como principal responsable de los hechos.
En esta operación se logró rescatar a 3 menores de edad y se dio con la aprehensión 4 presuntos secuestradores quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, donde el Juez de Garantía estableció la aprehensión e imputación de cargos por los presuntos delitos de abuso sexual y maltrato al menor.