El Senan indica que no se ha logrado precisar indicios de fosas comunes en Llano Amador

El Senan indica que no se ha logrado precisar indicios de fosas comunes en Llano Amador

Las autoridades se mantienen en los sectores donde operaba la sect, tras una denuncia sobre el presunto secuestro de menores de edad.

A través de un comunicado el el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que hasta el momento no se ha logrado precisar o identificar indicios que den con la ubicación de supuestas fosas comunes en el sector; sin embargo, se adelantan investigaciones, a fin de descartar la existencia de las mismas.

Desde el pasado 15 de agosto, en atención a denuncia ciudadana sobre el presunto secuestro de menores de edad por parte de una secta religiosa; el Sena conjuntamente con la Policía Nacional (DIP) y Autoridades Competentes (MIDES, SENNIAF, Ministerio Publico, Fiscal Comarcal, Peritos en Criminalística y Personería de Ñurum , han desarrollado diversas diligencias en los sectores de Llano Amador, Guayabal, Guabalito, Alto Batata, Piedra Fogón y Agua Salud de la Comarca Ngábe-Buglé, para obtener elementos que contribuyan a las investigaciones.

El comunicado del Senan detalla que se continúan realizando constantes patrullajes y búsqueda para dar con el paradero del un hombre señalado como principal responsable de los hechos.

En esta operación se logró rescatar a 3 menores de edad y se dio con la aprehensión 4 presuntos secuestradores quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, donde el Juez de Garantía estableció la aprehensión e imputación de cargos por los presuntos delitos de abuso sexual y maltrato al menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *