En un escrito quienes aseguran haber sido abusadas por el diputado del PRD, cifran sus daños y perjuicios en 500 mil dólares.
Las dos mujeres que acusan al diputado Arquesio Arias, (PRD, Guna Yala), de haberlas abusado sexualmente han tazado los daños y perjuicios en medio millón de dólares, de acuerdo a un documento de Acción Resarcitoria presentado por la apoderada legal de las denunciantes ante el tribunal que atiende el caso.
La querellante, Enereida Barría dice que sus representadas debieron recibir atención médica y psicológica por lo que esperan que Arias “sea condenado a resarcirlas” con la citada suma.
Este miércoles Arias fue imputado por delitos sexuales en un caso en el que la abogada de la supuesta víctima advirtió que su representada no había hecho denuncia alguna, sin embargo esos hechos se tomaron para acusar al diputado.
La magistrada Maribel Cornejo, actuando como juez de garantías decidió acoger la imputación. El fiscal del caso es el magistrado Olmedo Arrocha. La defensa de Arias asegura que elevará recursos ante el pleno de la Corte Suprema.