,

Caso Arquesio : Víctimas de supuesto abuso sexual piden medio millón de dólares

Caso Arquesio : Víctimas de supuesto abuso sexual piden medio millón de dólares
El diputado Arquesio Arias durante su comparecencia a una audiencia en el Órgano Judicial. Foto/Cortesía.

En un escrito quienes aseguran haber sido abusadas por el diputado del PRD, cifran sus daños y perjuicios en 500 mil dólares.

Las dos mujeres que acusan al diputado  Arquesio Arias, (PRD, Guna Yala), de haberlas abusado sexualmente han tazado los daños y perjuicios en medio millón de dólares, de acuerdo a un documento  de Acción Resarcitoria presentado por la apoderada legal de las denunciantes ante el tribunal que atiende el caso.

La querellante, Enereida Barría dice  que sus representadas debieron recibir atención médica y psicológica por lo que esperan  que Arias “sea condenado a resarcirlas” con la citada suma.

Este miércoles Arias fue imputado por delitos sexuales en  un caso en el que la abogada de la supuesta víctima advirtió que su  representada  no había hecho denuncia alguna, sin embargo esos hechos se tomaron para  acusar al diputado.

La magistrada Maribel Cornejo, actuando como juez de garantías decidió acoger la imputación. El fiscal del caso es el magistrado Olmedo Arrocha. La defensa de Arias asegura que elevará recursos ante el pleno de la Corte Suprema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *