Fallece privada de libertad del centro femenino de rehabilitación Cecilia Orillac

Fallece privada de libertad del centro femenino de rehabilitación Cecilia Orillac
Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari, Foto: Internet

La privada de libertad era paciente recuperada de Covid-19 desde el mes de mayo. Las causas de muerte aún son desconocidas.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), confirmó el deceso de una privada de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), en horas de la madrugada.

De acuerdo con informes preliminares, la mujer privada de libertad, quien mantenía condena por el delito contra la seguridad colectiva, fue atendida esta semana con vómitos y dolores estomacales y en el día de ayer presentó debilidad en el Hogar 10.

En horas de la madrugada, fue retirada del área y atendida por el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalaria Sume-911, quienes dictaminaron que la privada de libertad no mantenía signos vitales.

El Sistema Penitenciario informó que realizará una investigación interna y notificó al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes, a quien le corresponderá determinar la causa específica de la defunción.

Adicional a esto, la DGSP en cumplimiento al protocolo de actuación en caso de muertes de personas privadas de libertad, procedió a comunicarles a los familiares del fallecimiento.

La privada de libertad era paciente recuperada de Covid-19 desde el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *