MiCultura abre espacios de inclusión en Programa de Formación de Escritores

MiCultura abre espacios de inclusión en Programa de Formación de Escritores
Adolescentes desde los 15 años y adultos, durante 4 meses por cuatro horas a la semana recibirán las técnicas adecuadas para escribir.

Este año participarán nueve estudiantes con diferentes discapacidades entre las cuales figuran: discapacidad visual, física y auditiva.

Con 133 personas inscritas, inició de manera virtual el Programa de Formación de Escritores (PROFE) 2020, en las categorías de Ensayo, Novela, Cuento, Poesía, Dramaturgia y Redacción Creativa que ejecuta el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Investigaciones y Publicaciones.

Mediante la plataforma zoom, gracias al apoyo del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) adolescentes desde los 15 años y adultos, durante 4 meses por cuatro horas a la semana recibirán las técnicas adecuadas para escribir y plasmar sus escritos.

Para Priscilla Delgado de la Dirección Nacional de Publicaciones, la cantidad de este año ha superado los registros del año pasado. El programa inició en el 2017 y a lo largo de estos años se ha convertido en un éxito dónde, dando como resultados que egresados han ganado concursos nacionales de literatura, entre ellos el Ricardo Miró.

Este año realziaron 6 talleres distribuidos en las categorías de: ensayo, a cargo del profesor Octavio Tapia Lu; reconocido académico y ganador del Premio Ricardo Miró en Ensayo, novela con Ariel Barría; académico y profesor del Diplomado en Creación Literaria de la UTP y ganador del Premio Ricardo Miró; Poesía por Salvador Medina Barahona, profesor actual en el Diplomado de Creación Literaria y ganador del Premio Ricardo Miró, Escritura Creativa con Erasto Espino; ganador del Premio Ricardo Miró, Dramaturgia con Edgar Soberon Torchía; Especialista en Cine y Televisión ganador del Premio Ricardo Miró y el taller de Cuento bajo la dirección de Porfirio Sanchez, Ganador del Premio Ricardo Miró y reconocido académico.

Otras de las novedades de esta cuarta versión del PROFE, es que participarán nueve estudiantes con diferentes discapacidades entre las cuales figuran: discapacidad visual, física y auditiva, los cuales serán apoyados por personal Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura, convirtiéndose de esta manera en un programa inclusivo, agregó Delgado.

Según Delgado, la novela y la redacción creativa son los talleres con más profesionales y estudiantes inscritos para este periodo, los mismos que se sumarán a la lista de nuevos escritores en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *