Miviot y microempresarios colonenses acuerdan culminar pagos de indemnizaciones

Miviot y microempresarios colonenses acuerdan culminar pagos de indemnizaciones

Hasta el momento, el Miviot ha pagado en compensaciones un monto de 1.7 millones de balboas acordados en la mesa de trabajo formalizada en enero de 2020, sumando 454 cheques, de diferentes montos.

 

El equipo legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunió con representantes del comercio formal e informal, a fin de culminar el proceso de indemnización y cumplir con los compromisos adquiridos con los microempresarios afectados por los trabajos del proyecto Renovación Urbana, .

El Miviot indicó que, durante el encuentro se brindó información correspondiente a los reclamos presentados por comerciantes y buhoneros en relación con el primer pago realizado por el Miviot, donde algunos quedaron pendientes.

Jovana Carrizo, asesora legal del ministro Rogelio Paredes, informó que en aproximadamente 30 días se estarán realizando los pagos que ascienden a un monto total de 262 mil balboas para 133 microempresarios y de esta manera cumplir con los compromisos adquiridos tras haber sido afectados por los trabajos realizados de junio de 2014 a junio de 2019.

Por su parte, Alma Durán, representante de los microempresarios, expresó que la reunión fue fructífera para las personas que hicieron su reclamo, ya que se les dará respuesta, para terminar con todos los problemas que tuvieron con la empresa constructora a cargo del proyecto de rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad atlántica.

Mientras que Edgardo De Hoyos, en representación de los comerciantes del Mercado de Buhonería, ubicado en calle 9 avenida Bolívar, señaló que han avanzado bastante con el proceso legal que se requiere para hacer el pago, gracias al interés de este gobierno de cumplir con lo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *