La noche de protestas por la reunión en un restaurante dejó consecuencias, una denuncia contra un comunicador.
Roberto Gómez Posso, funcionario de la Presidencia de la República, interpuso una querella penal contra Mauricio Valenzuela del medio digital Foco, por la supuesta comisión de delitos como robo y lesiones personales, tras los hechos de protestas que se registraron el pasado miércoles 26 en los predios del restaurante La Fragata en Obarrio.
El denunciante señaló que cuando salía en un auto, los manifestantes se abalanzaron sobre el vehículo, hecho que fue supuestamente aprovechado por Valenzuela para abrir una puerta del auto, “darle un golpe en la cara y robarle el saco” y agregó que el hecho está quedó evidenciado en los videos de los quejosos.
Gómez alegó que en el saco tenía tres documentos de identificación y 1,507 dólares.
“Sí estaba en La Fragata, en una reunión privada con un profesor universitario para tratar un tema de mi tesis universitaria”, manifstó al salir de la Fiscalía.
Gómez manifestó que la versión fue confirmada por una imagen de la conversación por WhatsApp en la que el profesor universitario Ernesto Rapon le pide a Gómez Posso que asista al mencionado restaurante, que fue mostrada por el funcionario a los medios de comunicación.
A ver, por qué ese restaurante estaba abierto? Debe haber multas para todas las partes, incluyendo al dueño.
Este señor tenía más de mil dólares en su chaqueta? Cuál será la verdad? Hmm huele a quema’o señores.