La Caja de Ahorros lanza el proyecto Huertos Familiares

La Caja de Ahorros lanza el  proyecto Huertos Familiares
El proyecto que se lanza este sábado se inspira en el éxito del programa de los Huertos Escolares de Zambo. Foto/ Cortesía Caja de Ahorros

 Producir alimentos de calidad y al alcance de todos se ha convertido en la prioridad de las familias en este tiempo cuando la pandemia por Covid-19 ha calado en nuestro país.

Por ello, “El Banco de la Familia Panameña”, en el marco del vigésimo aniversario de su programa insignia de Responsabilidad Social, los Huertos Escolares de Zambo, lanza una nueva iniciativa para la sostenibilidad alimentaria de los hogares panameños, denominado “Los Huertos Familiares de Caja de Ahorros”.

Se trata de una propuesta que, tiene como objetivo comunicar, educar, concientizar y promover la participación de las familias en la creación de huertos rurales y urbanos en sus hogares, mediante las plataformas digitales de Caja de Ahorros (@cajadeahorrospa): YouTube, Instagram y Facebook, logrando la aplicación de técnicas agrícolas para el mejoramiento de las condiciones alimentarias.

Este proyecto, en su primera fase, inicia a partir del sábado 29 de agosto y estará disponible en las redes sociales de la entidad bancaria con temáticas mensuales hasta diciembre 2020. 

“En Caja de Ahorros tenemos un compromiso, no solo de generar impactos positivos a nivel de negocio, sino también social y ambiental” manifestó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.  Lo hemos hecho por 20 años con los Huertos Escolares de Zambo y hoy llevaremos lo aprendido hacia todos los hogares de manera digital “, añadió Farrugia.  

Para iniciar la creación de su propio huerto familiar en casa o en su comunidad, deben ingresar al canal de YouTube de Caja de Ahorros donde encontrarán en la lista de reproducción de Huertos Familiares los capítulos del programa, así como seguir a Caja de Ahorros, en sus perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram para más información.

 Los huertos de Zambo reciben un merecido reconocimiento por ALIDE 

 El Programa Huertos Escolares de Zambo que desarrolla Caja de Ahorros tiene más de 345 mil niños y niñas en más de 300 escuelas a nivel nacional, y este 2020 cumplen 20 años aportando a la alimentación de pequeños que viven en comunidades de pobreza y pobreza extrema, y que hoy día cuentan con una alimentación balanceada, mejor rendimiento académico y más energía.

En ese sentido, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), otorgó al programa de Huertos Escolares de Zambo, en su edición 2020, el Premio en la categoría de Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social. Este programa ha contribuido desde el año 2000 a difundir los métodos apropiados para la producción agropecuaria a nivel escolar y familiar, resultado de un trabajo en conjunto entre Caja de Ahorros, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Educación, padres de familia, docentes y estudiantes.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *