Prosiguen protestas de trabajadores de Copa Airlines contra medidas de la compañía

Prosiguen protestas de trabajadores de Copa Airlines contra medidas de la compañía
Los quejosos llevan días manifestándose en contra de las medidas adoptadas por la compañía aérea panameña.

Los colaboradores se niegan aceptar las disposiciones de la empresa y denuncian violaciones a los convenios colectivos laborales.

Trabajadores de la compañía aérea Copa Airlines se manifiestan este viernes en rechazo a un cúmulo de medidas adoptadas por la empresa  entre las que figura la reducción de salarios en un 50% y retiros anticipados.

Los trabajadores aglutinados en La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (FENATIA), denuncian supuestos incumplimientos al Código de Trabajo y a convenios colectivos suscritos entre las partes.

Los manifestantes sostienen que la empresa suspende contratos de trabajo a partir del 1 de mayo de 2020, sin embargo; llama trabajadores para tareas diarias para posteriormente volver a condición de contrato suspendido

A su vez, denuncian que Copa Airlines mantiene al personal directivo del sindicato en contratos suspendidos lo que imposibilita la implementación de comités de salud.

Además, aseguran que se están violentando diferentes artículos de la Ley 57 del 3 de agosto de 2020, el cual se refiere a la representación sindical de los trabajadores en las distintas áreas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *