"Fake News" provoca inspección de Salud en clínica de Brisas del Golf

"Fake News" provoca inspección de Salud en clínica de Brisas del Golf
Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas. Foto: Minsa.

Un anuncio en redes sociales decía que en el lugar se vendía una vacuna para  “contrarrestar las complicaciones  del Covid-19”. Autoridades advierten que no existe vacuna aún.

Luego de recibir una denuncia en donde se promocionaba en redes sociales la aplicación de la vacuna MMR (sarampión, papera y rubeola), para contrarrestar las complicaciones Covid-19, la dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MIinsa) realizó un operativo exhaustivo en una clínica ubicada en Brisas del Golf, distrito de San Miguelito para confirmar si en efecto se estaba ofertando en ese lugar.

Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas del MIinsa, juntamente con la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos y otras autoridades sanitarias procedieron con la inspección en el local, pero no se encontró evidencia alguna de que se estuviera colocando la vacuna MMR (sarampión, papera y rubeola).

Lau advirtió a la población que la publicidad engañosa está en las redes, sostuvo que Panamá no cuenta todavía con ninguna vacuna para la Covid-19, explicó que por el momento si se ha autorizado una vacuna para su respectiva investigación.

Por su parte el encargado de la clínica afirma que se trató de una información falsa, pero que se debe proceder en la búsqueda de los responsables por medio de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *