Continúa proceso de liquidación gradual de juzgados penales de Panamá

Continúa proceso de liquidación gradual de juzgados penales de Panamá
Sede de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Foto: Archivo.

Las personas que cumplen medidas cautelares, deberán hacerlo en el Juzgado Liquidador donde haya sido asignado la causa.

El Magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, José Hoo Justiniani, comunicó el cese de funciones de los Juzgados Primero y Noveno de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, el día 31 de agosto de 2020.

Según un comunicado del Órgano Judicial, lo anterior se dio dando cumplimiento al Acuerdo N° 322 del 13 de agosto de 2020, el cual modifica el Acuerdo N° 89 del 6 de febrero de 2020, donde se ordena la liquidación gradual de los Juzgados de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, en consecuencia a la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Describe el documento que los procesos en estos despachos, serán remitidos al Registro Único de Entrada (RUE), a fin que sean repartidos de forma equitativa y aleatoria, a los Juzgados Liquidadores Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Agrega que para cualquier consulta, respecto a la asignación de los procesos que estaban bajo el conocimiento de los despachos a liquidar, se debe llamar al teléfono 212-7358 del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC) o al 212-7376, 212-7386 del RUE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *