El dirigente del Partido Panameñista asegura que el comportamiento de algunos servidores públicos compromete al Gobierno y al propio Presidente.
“Los funcionarios que no han dejado de cobrar y mantienen su mismo salario en medio de la crisis, que estén participando en fiestas y reuniones violando la cuarentena es un insulto”. Así José Blandón resume el panorama actual.
El exalcalde, que aspiró sin éxito a la Presidencia de la República en 2019 y que ahora preside el opositor Partido Panameñista, afirma que esas actitudes comprometen al propio Presidente Laurentino Cortizo, en lo que pareciera una ola de poco importa con la realidad del país tras las medidas de restricción impuestas desde marzo para enfrentar el contagio de covid-19.
“Más del 50% de la fuerza laboral quedará en el sector informal, estamos hablando de 25% de desempleo, cientos de empresas van a cerrar, la economía decrerá un 10%, no es una situación cualquiera, es la peor crisis que ha vivido Panamá y el mundo”, dijo Blandón en una entrevista concedida la mañana de este lunes a Telemetro Reporta, al ponderar la situación y cómo la conducta de ciertos funcionarios puede dañar la credibilidad del Gobierno. “Dejan en muy mala posición al Presidente y al Gobierno en general”, añadió el político opositor.