CSS nombra a médicos, enfermeras y personal de farmacia en Chiriquí

CSS nombra a médicos, enfermeras y personal de farmacia en Chiriquí
Hospital Dr. Rafael Hernández. Foto: Cortesía.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de Chiriquí, dijo que el personal de enfermería nuevo ya se incorpora para la atención en el Hospital Dr. Rafael Hernández L.

Un total de 41 enfermeros, 17 médicos generales, personal de farmacia, laboratoristas, técnicos de emergencias médicas y conductores de ambulancias, nombró la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, para hacerle frente a la alta demanda de los servicios de salud.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de Chiriquí, dijo que el personal de enfermería nuevo ya se incorpora para la atención en el Hospital Dr. Rafael Hernández L. y esto ayuda a que el equipo que está trabajando pueda tomar un descanso en medio de esta pandemia.

“Nuestro recurso humano necesita descanso para estar cien por ciento disponible y con este personal nuevo lo estamos logrando”, dijo.

A la CSS en Chiriquí le corresponde la atención de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en los hospitales “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles, y “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, a parte de los pacientes hospitalizados por otras patologías, lo que conlleva un esfuerzo extraordinario, por lo que el personal se ha dividido para la atención médica en medio de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *