El Hub Humanitario, un ejemplo vivo de solidaridad de nuestros tiempos

El Hub Humanitario, un ejemplo  vivo  de solidaridad de nuestros tiempos
Depósito del hub humanitario de Panamá. Foto: Cortesía.

El sociólogo francés Émile Durkheim asegura que los diferentes grupos sociales que conforman una comunidad necesitan de la solidaridad para el desarrollo de un sinnúmero de actividades.

 

La solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, es ayudar sin recibir nada a cambio. Así la definen los expertos que este 31 de agosto se unen para celebrar el día Internacional de la Solidaridad

El sociólogo francés Émile Durkheim asegura que los diferentes grupos sociales que conforman una comunidad necesitan de la solidaridad para el desarrollo de un sinnúmero de actividades para las cuales deben colaborar y apoyarse mutuamente.

En medio de estos conceptos, el Hub Humanitario, dependencia del Ministerio de Gobierno, se ha convertido en una plataforma logística, ofreciendo su apoyo al programa Panamá Solidario y asistencia a más de 30 países de la región durante esta crisis, contando con el apoyo de los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de organismos internacionales, entre otros.

El propósito de esta conmemoración, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es recordar la importancia de la solidaridad como virtud que permite una integración entre los diferentes pueblos y naciones, facilitando el desarrollo y propiciando la inclusión de los menos favorecidos.

El Hub Humanitario es el único centro logístico en la región y el sexto en el mundo y trabaja fuertemente en dinamizar los procesos para que en poco tiempo, la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *