Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos disminuye la atención de pacientes hospitalizados por Covid-19

Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos disminuye la atención de pacientes hospitalizados por Covid-19
Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. Foto: CSS.

El doctor Alex González, director médico, señaló que se busca sanear todo el hospital para cumplir con la atención en su totalidad y convertirlo libre de Covid-19.

Actualmente el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, está brindando atención médica por consulta de urgencias, respetando los protocolos de seguridad, para garantizar la salud de los pacientes.

El doctor Alex González, director médico, señaló que se busca sanear todo el hospital para cumplir con la atención en su totalidad y convertirlo libre de Covid-19, en beneficio de los pacientes que requieren atención por morbilidad común.

A la fecha, se mantienen hospitalizados en el cuarto piso, los últimos diez casos de Covid-19, que están recibiendo sus tratamientos hasta su recuperación.

González manifestó que estos pacientes se encuentran evolucionando de forma satisfactoria para que puedan regresar a casa, con sus familiares.

Desde el inicio de la pandemia se manejó una estadística de 160 pacientes Covid-19 positivos que se encontraban en ambas salas de geriatría y medicina interna y a medida que ha pasado el tiempo algunos han sido trasladados a otras instancias de salud y otros se han recuperado favorablemente.

Próximamente se inaugurará el Hospital Campaña, siendo este una donación de la Embajada de Canadá y Scotiank Bank en colaboración con el Minsa y la Caja Seguro Social; para así garantizar una atención de calidad y declarar al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos libre de Covid-19, puntualizó.

González, le recuerda a la población panameña que debe estar atenta, respetar y cumplir las normas de seguridad, debe aprender a vivir con el virus, y crear conciencia sobre las medidas de higiene, utilizar mascarilla, gel alcoholado y mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *