Inauguran iniciativa para formar a jóvenes en acción comunitaria y liderazgo

Inauguran iniciativa para formar a jóvenes en acción comunitaria y liderazgo
Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (Avanzado) – LLAC 2.0

Las clases inician hoy y se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre de 2020. El programa es gratuito y se desarrolla con la metodología a distancia.

Con una ceremonia virtual se inauguró hoy, lunes, el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (Avanzado)-LLAC, una iniciativa para formar jóvenes de todo el país en acción comunitaria, incidencia y liderazgo, con énfasis en el aporte de la juventud para afrontar retos nacionales y del Canal de Panamá.

La iniciativa es impulsada por el Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación, con la colaboración de organismos aliados como Banesco, la Fundación Sus Buenos Vecinos, FUDESPA y COSPAE.

En la ceremonia virtual de inauguración participaron el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses y la señora Nivia Rossana Castrellón, mentora de Jóvenes Unidos por la Educación.

Según información divulgada en la página web del Canal de Panamá, en este programa avanzado, obtendrás las herramientas para llevar tus proyectos piloto al siguiente nivel, para potenciar su sostenibilidad e incrementar su alcance e impacto para beneficio del país.

El laboratorio abarcará contenidos distribuidos en 3 pilares: Sostenibilidad de proyectos, replicabilidad de proyectos y escalabilidad de proyectos.

El evento de graduación se realizará el 7 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *