La medida se aplica con el propósito de evitar aglomeraciones, las cuales pueden ser un factor de alto riesgo para la transmisión de COVID-19.
El Servicio Nacional de Migración (SNM),a través de un comunicado reiteró a los extranjeros en general, que en estos momentos pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje.
Este proceso se está realizando directo en la principal terminal área del país, con el propósito de evitar aglomeraciones, las cuales pueden ser un factor de alto riesgo para la transmisión de COVID 19.
El extranjero debe llenar el formulario de solicitud de retorno voluntario por no contar con los recursos económicos para poder sostenerse en el país por causa de COVID 19, documento que se entrega al interesado en la sección de Migración- Tocumen. Si no tiene el formulario lleno, debe presentarse con anticipación a la terminal aérea, para que tenga suficiente tiempo de pedirlo y llenarlo.
La entidad explicó que al momento de presentar la solicitud de retorno, debe contar además del formulario descrito con la fotocopia del pasaporte y copia de su boleto aéreo.
Buenas noches son los mismos trámites para viaje terrestre hacia Nicaragua.