Más de 3.000 evacuados por incendio en suroeste de España retornan a sus hogares

Más de 3.000 evacuados por incendio en suroeste de España retornan a sus hogares
Un hombre ata un caballo a una camioneta en El Buitrón en Huelva mientras el humo se eleva por un incendio forestal el 30 de agosto de 2020. Foto: AFP

Este incendio forestal de orígenes aún desconocidos constituía el mayor incendio desde principios de año en Andalucía.

Miles de habitantes de la provincia española de Huelva (suroeste) volverán a sus hogares, tras verse amenazados durante varios días por un incendio forestal de 10.000 hectáreas, que ya fue controlado, anunció este lunes el presidente de la región de Andalucía.

Saludando la “inmensa labor” de los bomberos, el presidente regional, Juan Manuel Moreno, indicó que el fuego había pasado “al nivel 0”, y agregó en Twitter que “todos los que quedaron evacuados podrán regresar a sus hogares”.

El siniestro se declaró el jueves en la comuna de Almonaster la Real, seguía activo el domingo y había llevado a la evacuación de al menos 3.200 personas.

Según un portavoz de los agentes forestales de la región entrevistado por la AFP, este incendio forestal de orígenes aún desconocidos constituía el “mayor incendio desde principios de año en Andalucía”.

Unas 10.000 hectáreas fueron devoradas por las llamas, según la última evaluación del ejecutivo regional.

A causa de su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo, sufre cada verano (boreal) importantes incendios forestales que, de acuerdo a los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *