Zona Libre de Colón reabre sus puertas el próximo 7 de septiembre

Zona Libre de Colón reabre sus puertas el próximo 7 de septiembre
Trabajos de adecuación de bioseguridad que se realizan en las instalaciones de la Zona Libre de Colón.

Cada empresa tiene que realizar un registro referente al Comité Especial de Seguridad e Higiene como medida de prevención y riesgos frente al Covid-19.

La Zona Libre de Colón, emporio comercial localizado en el atlántico panameño reabre sus puertas al comercio local e internacional, el próximo 7 de septiembre de 2020, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Según la administración de la zona franca panameña, durante esta última semana han trabajado en proporcionar elementos que garanticen la bioseguridad de sus funcionarios y usuarios, como la colocación de pantallas acrílicas, entre otras adecuaciones.

“Estas acciones son dirigidas por el Comité Especial de Seguridad e Higiene de la Zona Libre de Colón que ya está registrado ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral”, puntualiza información suministrada por la ZLC.

Bajo la gerencia del empresario Giovanni Ferrari, con el objetivo de generar empleos para los colonenses en esta nueva normalidad, este enclave comercial recibió recientemente un traslado de partidas por el orden de los 4.3 millones de dólares.

Según Ferrari, estos dineros serán utilizados en proyectos como la habilitación del nuevo edificio Zona Libre de Colón, la cerca perimetral noreste y la cerca perimetral polígono Davis; la habilitación de la estación de bomberos y la construcción locales de cultura y recreación.

Durante estos difíciles meses, la administración de la Zona Libre de Colón y la Asociación de Usuarios de esta zona franca, conformaron mesas de trabajo de coordinación, gestión y control de proyectos a ejecutar y los debidos protocolos de bioseguridad.

El presidente de la AU Edwin Chen explicó que las referidas mesas de trabajo están concebidas como espacios de diálogo abierto e intercambio de opiniones y experiencias en torno a ejes de discusión específicos relacionados a problemas, situaciones o iniciativas inherentes a la Zona Libre.

“Es una interesante propuesta; un reto prometedor en el sentido de que tanto Gobierno como empresa privada nos esforzaremos por un bienestar común”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *