Era la persona viva de mayor edad nacida en Bélgica, así como la persona viva de mayor edad en Alemania.
Adele Hubertine Rodenstein fue una supercentenaria alemana nacida en Bélgica cuya edad no está actualmente validada por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG). Se estima que nació un 3 de septiembre de 1908.
Era la persona viva de mayor edad nacida en Bélgica, así como la persona viva de mayor edad en Alemania.
Rodenstein nació como Adele Hubertine Sebastian en Herbesthal, un pequeño pueblo de habla alemana en la provincia belga de Lieja, el 3 de septiembre de 1908. Era la menor de nueve hermanos. Su madre murió a una edad temprana, por lo que su padre, tras conseguir un trabajo como trabajador ferroviario, trasladó a la familia a Hohenbudberg, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
En 1930, a la edad de 21 años, se casó con Heinrich “Heinz” Rodenstein, un zapatero ortopédico. La pareja vivía en Rheinhausen, Duisburg, y tenía dos hijos, ambas hijas. Heinz murió en 1970 y una de sus hijas murió en 2016.
Rodenstein vivió en un apartamento, que está en el mismo edificio que el apartamento de su hija menor, desde 2004 hasta 2017, cuando se mudó a una residencia para personas mayores. Desde los 109 años usa silla de ruedas. Tenía siete nietos, cinco bisnietos y cuatro tataranietos, uno de los cuales nació en su 110 cumpleaños.
En su cumpleaños número 111 en 2019, le preguntaron a Rodenstein el secreto de su larga vida. Ella respondió con “Piensa siempre en positivo. Me río y como mucho ”.
Rodenstein se convirtió en la persona viva de mayor edad nacida en Bélgica después de la muerte de Elisabeth De Proost el 25 de enero de 2020. Tras la muerte de Katharina Hagemeyer el 12 de julio de 2020, se convirtió en la persona viva más vieja conocida en Alemania.
Rodenstein murió el 18 de julio en Duisburg, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, el 18 de julio de 2020 a la edad de 111 años y 319 días. Tras su muerte, una mujer anónima de 111 años de Berlín se convirtió en la persona viva más anciana de Alemania.