Presentan anteproyecto para la protección de la profesión de historiador

Presentan anteproyecto para la protección de la profesión de historiador
Reunión de Antropólogos e historiadores en Panamá. Foto: Senacyt

Se busca que el la profesión sea ejercida sólo por panameños.

Este 1 de septiembre, se presentó en la Asamblea Nacional, un Anteproyecto de ley  para “Regular el ejercicio de la profesión de historiador”.

El proyecto de ley, incluye la protección de la Profesión de Historiador, la cual se reserva exclusivamente a nacionales. Se incluye además el establecimiento del 11 de agosto como Día del Historiador panameño en conmemoracion del natalicio del Gran historiador patrio Ricaurte Soler.

El proyecto establece un amplio campo de trabajo para el historiador y promueve y defiende la profesión del historiador en Panamá.

El Anteproyecto de Ley fue presentado en la Dirección Nacional de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. Posteriormente la Comitiva fue recibida por el Diputado Héctor Brands, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

La entrega estuvo encabezada por el profesor Luís Acosta Betegón, Director del Regional Universitario de San Miguelito, junto al profesor José Álvaro, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, el profesor Gilberto Marulanda, el profesor. Edgardo Rodríguez, ambos del Departamento de Historia de la Universidad de Panamá, junto a un número de historiadores y profesores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *