AAUD continúa operativo de limpieza en colegios de la capital

AAUD continúa operativo de limpieza en colegios de la capital
Personal de la AAUD durante las labores de limpieza en colegios de la capital. Foto/AAUD.

El programa de limpieza en las escuelas contempla impactar 28 centros educativos del distrito de Panamá.

La Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), de Panamá realiza este miércoles un operativo de limpieza en la escuela Belisario Porras, en el corregimiento de San Francisco, en el distrito capital.

Los trabajos forman parte de las jornadas de trabajo de adecentamiento de las escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación y los gobiernos locales.

Entre las autoridades que se encuentran coordinando los operativos figura el administrador de la AAUD, Pedro Castillo, el subadministrador de la entidad, Rafael Prado, el coordinador de la Oficina de Mantenimiento del Meduca, Rodolfo Aguilella y Néstor Serrano, de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.

Con la jornada de hoy en el colegio Dr. Belisario Porras se culmina la segunda semana consecutiva de trabajos del programa de limpieza y recolección en las escuelas.

Entre las labores que se desarrollan está corte de grama, fumigación, recolección de enseres y basura. De acuerdo con la AAUD, todas estas labores tienen la finalidad de mantener las escuelas limpias y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, Zika y el Chikungunya.

Según a dado a conocer la entidad, el programa de limpieza y recolección inició esta semana en el corregimiento de San Francisco, en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, donde se generaron unas 22.43 toneladas y en la Escuela Puerto Rico, 6.17 toneladas de desechos.

La semana pasada se limpiaron tres escuelas del corregimiento de Pueblo Nuevo, el Instituto Comercial Panamá, el C.E.B.G. Francisco Arias y el C.E.B.G Ricardo Miró, cuyo resultado arrojó más de 40 toneladas de desechos recogidos, entre estos mobiliario en descarte y residuos de poda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *