Global Bank mantiene calificación "BBB" con perspectiva estable

Global Bank mantiene calificación "BBB" con perspectiva estable
Global Bank Panamá. Foto/Archivo.

Su calificación es el reflejo de una sólida posición de mercado en los segmentos corporativos y comercial, una base de clientes resiliente y una estructura de financiamiento diversificada.

La calificadora de Riesgo Standard & Poors (“S&P”) confirmó la calificación de riesgo internacional de Global Bank Corporation y sus subsidiarias (Global Bank), grado de inversión internacional “BBB-”, con perspectiva estable.

A través de un comunicado, S&P señaló que la calificación de Global Bank es un reflejo de una sólida posición de mercado en los segmentos corporativos y comercial, una base de clientes resiliente que le brinda estabilidad al negocio y a una estructura de financiamiento diversificada, junto con obligaciones financieras manejables a corto plazo.

“La estrategia del banco, en respuesta a la pandemia de COVID-19, es enfocarse en mantener mayores niveles de liquidez, controlar los indicadores de calidad de activos y mantener estándares conservadores de originación consistente con la estrategia de otros bancos en la región”, destacan.

Global Bank es un banco orientado principalmente al otorgamiento de créditos de consumo y comercial, y con la adquisición de Banvivienda el año pasado, la entidad se convirtió en el tercer banco más grande Panamá con una participación de mercado del 12% teniendo una posición prominente y ubicándose entre los principales bancos panameños en términos de préstamos y depósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *