Coclé: Comunidad de Machuca sigue en confinamiento severo

Coclé: Comunidad de Machuca sigue en confinamiento severo
Personal médico de la región de Coclé sigue de cerca la ola de contagios que azotó el pequeño poblado de Machuca.

En esta pequeña comunidad de unos 400 habitantes, el  29% de sus residentes ha dado positivo de covid-19.

La Caja de Seguro Social en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Coclé, se mantienen en la comunidad de Machuca, en Piedras Gordas de La Pintada, provincia de Coclé con el propósito de contener un brote de coronavirus Covid-19.

Las cosas poco a poco han ido mejorando relatan autoridades de salud de la provincia pero el confinamiento severo se mantiene. Los equipos de respuestas rápidas de salud se mantienen realizando hisopados y rehisopados a los moradores que presentan síntomas de COVID- 19.

La doctora Elvia Márquez, epidemióloga de la policlínica de Penonomé, explicó que desde hace 15 días se están tomando muestras a los pacientes y haciendo la trazabilidad de los casos. Se han hecho alrededor de 180 hisopados, algunos con antígenos y otros por PCR.

Se están ofreciendo, a través de un médico general de las instalaciones de la CSS y del Minsa de Coclé, las evaluaciones de los pacientes con enfermedades crónicas en el lugar, por permanecer la comunidad en cuarentena.

Igualmente, se están evaluando a los pacientes positivos por COVID-19, para evitar que tengan alguna complicación, por lo que se mantiene un médico de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Hasta el momento, se ha visto una disminución en los casos, dice la doctora, en comparación con lo que sucedió hace 15 días. Considera que la población ha tomado conciencia manteniendo el aislamiento y las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla quirúrgica.

Alrededor de 50 pacientes se han recuperado. Se tuvieron casos también en áreas aledañas como Piedras Gordas, pero se contuvo por la cuarentena, sostiene la profesional de la medicina que lucha en la primera línea de batalla en esta apartada comunidad de Coclé.

La comunidad de Machuca tiene alrededor de unos 400 habitantes, de los cuales un 29% de esta población estuvo contagiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *