Tribunal revoca depósito domiciliario por homicidio en Altos de Los Lagos

Tribunal revoca depósito domiciliario por homicidio en Altos de Los Lagos
Presencia policial en Altos de Los Lagos. Foto: Policía Nacional.

El presunto homicida permanecerá en un reclusorio de la localidad mientras duren las investigaciones.

El pasado 21 de junio de 2020, las balas truncaron la vida de un ciudadano residente en el complejo habitacional Altos de Los Lagos, localizado en la provincia de Colón.

Ese día, la víctima se encontraba en la primera planta del multifamiliar donde reside, asando pollo, cuando presuntamente el imputado llegó y le efectuó múltiples disparos y se retira precipitadamente del lugar.

Posteriormente, tras fuertes operativos realizados en la costa atlántica, las autoridades policiales dieron con la captura del supuesto responsable en este nuevo episodio de violencia en este complejo de apartamentos, construido en la pasada administración.

Específicamente, el 26 de agosto de 2020, el aprehendido fue llevado a audiencia ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón. Ese día el representante del Ministerio Público sustentó evidencias que presuntamente incriminaban al ciudadano con el homicidio.

Sin embargo, en presencia de las dos partes, el juez consideró que no améritaba una medida cautelar como la detención preventiva y ordenó el arresto domiliciario. A lo que el fiscal César Rodríguez apela esta decisión.

Finalmente, en una audiencia celebrada, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida de casa por cárcel y ordenó el arresto domiciliario.

Esto luego de escuchar los planteamientos y los riesgos procesales existentes dentro de la investigación iniciada el 21 de junio de 2020. Al aprehendido se le imputaron cargos por la posible comisión de homicidio doloso agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *