Verifican medidas de bioseguridad en la Zona Libre de Colón ante la reapertura

Verifican medidas de bioseguridad en la Zona Libre de Colón ante la reapertura
Verificación normas de bioseguridad ante la reapertura de la Zona Libre de Colón.

Las autoridades verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos de salud puestos en marcha previo a la reapertura de las actividades económicas en esta zona franca a partir del 7 de septiembre.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; el  Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez y la viceministra de Salud, Ivette Berrío participaron en un recorrido por la Zona Libre de Colón.

La viceministra Berrío dijo que durante este recorrido por algunos establecimientos se inspeccionó que estén preparados para cumplir con las normas dictadas por el MINSA y demás ministerios para brindar seguridad a los trabajadores y los clientes.

Berrío resaltó la importancia de que estos comercios cuenten con las señalizaciones, los anuncios que indiquen el uso obligatorio de mascarillas y que ya tengan instalado los comités de bioseguridad que se encargarán de evaluar que se cumpla con todas esas reglas que garanticen la seguridad sanitaria.

En este recorrido participó la directora General de Salud Pública del MINSA, Nadja Porcell y el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari.

“Nos preparamos para una etapa de la epidemia que resultará crucial en el éxito de la lucha para el control del contagio por COVID-19. Las empresas y empleadores pueden prevenir y desacelerar la propagación del vil us implementando protocolos de actuación, a partir de planes de salud, seguridad e higiene ocupacional y las guías de prevención y control del COVID-19”, indicó la Asociación de Usuarios de la Zona Franca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *