Cientos de personas reclaman bonos solidarios en JC de San Francisco

Cientos de personas reclaman bonos solidarios en JC de San Francisco
Las personas se mantienen en las afueras de la Junta Comunal de San Francisco.

Largas filas y una masa de ciudadanos aglomerados, es el escenario que se vive en las afueras de la Junta Comunal de San Francisco, en reclamo a bonos solidarios.

Cientos de personas acudieron desde la madrugada de este jueves a las instalaciones de la Junta Comunal del corregimiento de San Francisco, donde, supuestamente, se les entregarían bonos solidarios.

Vídeos que circulan en redes sociales, atestiguan la gran cantidad de mujeres y hombres, entre nacionales y extranjeros, que se mantienen a esta hora de la mañana aglomerados en los predios de la Junta Comunal, que preside el edil Carlos Pérez Herrera.

Esta gente alega que fue convocada para el retiro de la ayuda solidaria, sin embargo, ahora se topa con que no se les entregará. Según los ciudadanos, llevan hasta dos meses que no reciben ningún tipo de apoyo social por parte del Gobierno nacional.

“No hay respuestas, se perdieron los bonos.  El mes pasado hicieron una lista y no se entregó nada”, es parte de lo que narran los presentes en las afueras de la Junta Comunal.

En primera instancia, se presentó la Policía Nacional para intentar apaciguar el clamor de los manifestantes e instarlos a guardar las debidas medidas de distanciamiento social, no obstante, fue imposible.

Posteriormente, lle al lugar personal del Servicio Nacional de Migración, que luego se apostó en los predios de las oficinas del ente local.

Hace unos minutos, la Junta Comunal de San Francisco informó que se ha difundido una noticia falsa, en la que se asegura sobre la repartición de los bonos, lo que ha provocado la presencia de una muchedumbre y, por razones de seguridad, se procedió a cerrar las oficinas.

“La entrega de los bonos solidarios es realizada por el Gobierno central, a través de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social, y nosotros como Gobierno local ayudamos a la distribución del mismo”, sostuvo la Junta Comunal.

“Seguiremos haciendo nuestra gestión de poder ayudar a los vecinos de nuestro corregimiento de forma segura y organizada, como lo hemos venido haciendo en estos últimos meses y procurando tomar las medidas de bioseguridad correctas”, sostienen.

Además, aclaran que la labor que realiza la Junta Comunal, es de intermediaria del Plan Panamá Solidario para la entrega de bonos.

Una Respuesta
  1. Acá en Penonomé las personas que les reparte el bono aca vienen con un listado, si la persona no aparece no le toca, yo lo digo porque muchos de los que resiven ese bono me manifiestan sus inquietudes…. Segun tengo entendido no deben traer ningún listado para repartir ese bono, deben traer la hoja en blanco para que la persona que va residiendo el bono ponga su firma y su numero de cedula y punto… Otra cosa, los bonos no deberían venir con el ligó de machetazo, super 99.. Pues esos supermercados tienen las cosas muy caras, no deben exigirle a la gente que compre en esos supermercados, que la gente vea donde mejor les conviene comprar.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *