Durante agosto fueron inscritas 2 mil 498 defunciones a nivel nacional

Durante agosto fueron inscritas 2 mil 498 defunciones a nivel nacional
Atención en el Registro Civil. Foto: Cortesía.

Los nacimientos sumaron 6 mil 407, mientras que los matrimonios fueron 166, según datos del Registro Civil.

 

En el mes de agosto de 2020 en todo el país se inscribieron 6 mil 407 nacimientos, mientras que de defunciones fueron 2 mil 498. En ese mismo periodo se registraron 166 matrimonios. Así lo dio a conocer este jueves 3 de septiembre, la Dirección Nacional del Registro Civil.

Detalla el reporte generado por el Sistema Integrado de Registro Civil (SIREC), que en las tres regiones o provincias en donde se dio la mayor cantidad de nacidos vivos fue Panamá Centro con 1,257; Chiriquí con 1,015 y Panamá Este con 733 inscripciones de neonatos.

En tanto, las tres áreas en las que hubo más inscripciones de defunciones fueron Panamá Centro (879), Chiriquí (332) y Colón (227).

Donde se dieron más inscripciones de matrimonio, en ese mes, fue en Panamá Centro con 55; Chiriquí con 34 y Panamá Oeste con 31.

Los matrimonios corresponden a los que estuvieron pendientes por inscribir durante el cierre temporal de las oficinas y los celebrados por juzgados y notarías.

Mientras tanto, entre los hechos vitales de panameños residentes en el extranjero se registraron 205 nacimientos, 34 matrimonios, 14 defunciones y 26 procesos de naturalización.

El proceso de recolección de cifras de este informe se logró por el suministro de datos de las distintas sedes del Tribunal Electoral en las 10 provincias del país, incluidas las tres comarcas indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *