Hurtan cuatro puercos de monte de las instalaciones del parque Summit

Hurtan cuatro puercos de monte de las instalaciones del parque Summit
El recinto de los puercos de monte está ubicado en la parte trasera del Summit, alejado de las oficinas administrativas.

Los puercos de monte en Panamá han sido poco estudiados y en la década de los 40 fueron cazados hasta ser eliminados en los bosques.

¿A dónde van los desaparecidos? El personal técnico que labora en el parque municipal Summit durante el recorrido que realizan diariamente para alimentar a los animales, se percataron del hurto de cuatro puercos de monte.

La administradora del Summit, Angie Estrada, señaló que los cuidadores encontraron sangre de los animales y huellas de personas en el recinto la mañana del 2 de septiembre por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y de la Policía Ecológica.

El recinto de los puercos de monte está ubicado en la parte trasera del Summit, alejado de las oficinas administrativas. La Alcaldía de Panamá presentó la denuncia ante la Fiscalía Ambiental.

Los puercos de monte (Tayassu pecari) en Panamá han sido poco estudiados y en la década de los 40 fueron cazados hasta ser eliminados en los bosques que existen en los alrededores de la cuenca del Canal de Panamá. Esta especie de puerco silvestre viaja en grandes grupos de entre 50 a 150 o más individuos si está en lugares prístinos, poco perturbados. Además, es considerado como un arquitecto del bosque ya que remueven todo lo que está a su paso, casi como el efecto que tiene un tractor en los campos de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *