Proponen crear un museo de la histórica Banda Republicana

Proponen crear un museo de la histórica Banda Republicana
La Banda Repúblicana. Foto/ Presidencia

El actual director de la centenaria institución musical, busca un nuevo local para la banda. En la propuesta incluye la idea de ampliar el alcance de la institución.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo viene desarrollando el rescate de la institución musical más antigua que tiene el país, la Banda Republicana.

Tewaney Mencomo visitó la sede de la Banda Republicana para conocer de cerca el trabajo que realiza, las necesidades que tiene y para conversar con el equipo.

Dimas Rodríguez, director de la Banda Republicana, señaló que es la primera vez que un ministro recorre las instalaciones de la Banda por lo que aprovechó para solicitar que se contemple un nuevo local más cónsono para ellos realizar sus prácticas, donde puedan tener una biblioteca, vestidores, salón de estudio y poder organizar un museo para que los visitantes y en especial los estudiantes puedan conocer la historia de la Banda Republicana.

Por su parte, la Ministra de Gobierno manifestó su total apoyo al trabajo que desarrollan y adelantó que se han hecho acercamientos con el Ministerio de Cultura para digitalizar las partituras y coordinar acciones encaminadas a empoderar a los panameños de la labor tan noble que desarrolla la Banda Republicana.

Durante su visita, la titular de Gobierno entregó al Director la donación de zapatos blancos como parte del uniforme de los integrantes de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *